Celebración del día del Tercer Sector

El día 9 de octubre se celebra el día del Tercer Sector. Un sector definido por «exclusión», no es empresa y tampoco es Administración Pública. ¿Es otra cosa?

Os animo a leer mi artículo https://donoso.es/?p=3339 donde comento las características que definen al sector, en lugar de definirlo por lo que no es.

¿Y esto por qué? Porque cuando la respuesta es que es un sector no lucrativo, otra vez lo definimos por exclusión, y atendiendo a la definición de lucro «que produce utilidad», ¿cómo que el Tercer Sector no produce utilidad? La respuesta es clara, produce utilidad y además sirve de contención en el mundo capitalista entre los extremos mas pudientes y privilegiados con las capas excluidas.

Por cierto me encantó el catedrático Antón Costas. Como Economista, y ahí están mis artículos, defiendo que en la sociedad capitalista las empresas que tienen un mejor desempeño económico y por ende un mayor valor para el accionista son también las que tienen el mejor desempeño social, integrada en la sociedad, cuidado de los trabajadores, en fin, haciendo lo que ahora llamamos ESG, porque siempre importamos cosas del inglés en lugar de utilizar el castellano.

Os dejo el video del encuentro.